evaluación de aprendizaje




Yajaris Marivic Pérez González
Miguel Ángel
25/06/2024
Plantel Ávila Camacho







FINES DEL APRENDIZAJE O FORMACIÓN

Proponer estrategias de evaluación del aprendizaje con base en la aplicación de
instrumentos pertinentes que respondan a las necesidades educativas específicas, para el
incremento de la calidad en este campo.


El día sábado 22 de junio en la clase de proceso de evaluación se vieron temas de lo que es la evaluación se realizó una presentación donde se plasmo las definiciones de varios autores tomando en cuenta a la autora 

Rodríguez Sanmartín la evaluación es una actividad sistemática, continua integrada en el proceso educativo, cuya finalidad es el mejoramiento del mismo, mediante el conocimiento, lo más exacto posible del alumno, de dicho proceso y de todos los factores que intervienen en el mismo.


Se dieron a conocer los puntos de evaluación de la materia el cómo se iba a evaluar a cada alumno mi punto de vista fue que estuvo muy bien que el profesor empezare con los puntos para que cada alumno supiera como se le van a evaluar durante la materia a continuación se muestran unos puntos importantes :




También se dieron a conocer el programa  de procesos de Evaluación del Aprendizaje que son los que se presentan a continuación:

En lo personal me parece muy importante que se muestrea a los alumnos el programa de la materia para que ellos estén enterados de los temas y subtemas que van a ver en la materia en las cuatro semanas. 



Durante la clase miramos los significados de evaluación para mi la evaluación es una actividad o un proceso de identificación de datos sobre elementos y hechos educativos con el objetivo de valorar a los alumnos o docentes primero y sobre dicha valoración tomar decisiones


.

En la clase vimos que la evaluación es parte de un proceso de interacción entre el profesor y el alumno con funciones correlativas de enseñanza y aprendizaje


La evaluación actúa como reguladora del proceso de enseñanza según el punto de vista del docente. El profesor emplea técnicas de evaluación para apreciar los conocimientos obtenidos por el alumno, se recurre a ella para calificar y analizar los aprendizajes obtenidos cuando el profesor analiza al alumno o a la clase de guía mediante las conductas cognitivas ya que dichas conductas se caracterizan por su objetividad, es posible que el docente esté más comprometido que el alumno ya que el alumno suele refugiarse en la impersonalidad de
las obligaciones en conclusión la clase se me hizo muy interesante. 





Referencias

Referencias

Camilloni., A. W. (14 de marzo de 2014). Camilloni - Las Funciones de La Evaluacion - Resumen. Obtenido de Camilloni - Las Funciones de La Evaluacion - Resumen: https://es.scribd.com/document/212448283/Camilloni-Las-Funciones-de-La-Evaluacion-resumen

EBC, a. (25 de JULIO de 2014). ¿Qué es la evaluación del aprendizaje? Obtenido de ¿Qué es la evaluación del aprendizaje?: https://www.youtube.com/watch?v=iceK3aQOw9g

 










































































































Comentarios